domingo, 16 de mayo de 2010

Ionut Preda - El Paralimpico Solitario


Ionut Preda


Nacío en 04 de junio del 1980 en lo que es para el una de las ciudades mas bonitas de su país Rumania que se nombra Timisoara.
Ionut Preda, entregado de lleno al deporte, como atleta dotado de gran capacidad y talento, ha demostrado por su experiencia deportiva ser un vivo ejemplo de tenacidad en la búsqueda de nuevos retos al límite de lo imposible.
Nacido y educado en el seno del deporte de élite (madre gimnasta / padre boxeador), participó como internacional en Judo, Natación, y Atletismo subiéndose al podio en más de 100 ocasiones.
Trás un desafortunado accidente en su infancia, siempre luchó por la integración en la sociedad a través del deporte. A la edad de 27 años el atleta Ionut Preda cargado de varias lesiones tuvo que hacer una elección, la más importante de su vida y de su futuro como persona y deportista.Y la ha tomado con corage y nobleza, acompañado de su espíritu incansable y aconsejado de los médicos especialistas. La decisión era amputarse la pierna derecha por debajo de la rodilla. Así se le quitó el dolor al andar y lo más importante, ahora podría practicar y participar como deportista paralímpico.
Sacando la parte más positiva de sí mismo para jugar esta "carta" en la vida y con su pierna ortopédica como inseparable compañera se propuso el reto mas audaz: alcanzar la cima del éxito en el mundo de los Deportes Paralímpicos, y a juzgar por el corto período lleno de sus sorprendentes resultados lo está consiguiendo.
Sus entrenamientos exhaustivos le han permitido alcanzar un nivel muy elevado, proclamándose Campeón de Cataluña y Campeón de España en las pruebas de Lanzamiento de Peso, Disco, Jabalina, en las tres temporadas 2007/ 2008 /2009.
Ionut es un luchador nato, el espíritu de superación personificado, dotado de grandes dósis de optimismo, vitalidad y de energía desbordante, ha llegado no solo a hacerse un lugar y un nombre entre los mejores sino también a ser querido por toda la gente que llegó a conocerle y a recibir admiración y cariño de todo el país.
El 22 de agosto de 2009 su padre falleció fulminado por el cáncer. Antes de morirse, Ionut le llamó empujado por una sensación extraña y se disculpó si alguna vez le falló incumpliendo algunas responsabilidades como hijo. La respuesta de su padre fué que él había sido todo un ejemplo de superación continua y que en el futuro no renunciara nunca a su lucha y cuando consiguiera su primera medalla paralímpica simplemente recordase que le había entregado todo su amor paternal y toda su vida. Ionut se prometió que la primera medalla la va a ganar en nombre de su padre, por su padre y se la dedicará a su padre. Y lo va a cumplir.
Al darse cuenta que necesitaba urgente una nueva prótesis, la antigua se le había roto por el sobreesfuerzo de los entrenamientos, decidió, en una muestra de valentía impresionante, dar la vuelta a España con una bicicleta prestada.Y lo ha hecho, en un camino largo y difícil, vendiendo calendarios por la buena voluntad y lograr comprarse una nueva prótesis. Su viaje duró 63 días y pedaleó mas de 6000 kilometros, recorriendo inolvidablemente esas ciudades:
Mollet del Vallés, Lleida, Zaragoza, Logroño, Burgos, León, Oviedo, Gijón, Ribadeo, Ferrol, La Coruña, Pontevedra, Vigo, Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Alcazar de San Juan, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cádiz, Algeciras, Marbella, Málaga, Motril, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona.

Redacción: Alina. M. Bucatariu

No hay comentarios:

Publicar un comentario